TOMASA SANCHEZ VECINO
SPANISH SUP ENDURANCE CHAMPION 2018-2019

Estos últimos meses he tenido la oportunidad de entrenar y competir con el remo
Warrior ELITE de G-Power y puedo decir que desde la primera palada me sorprendieron sus prestaciones. Tienen su sede y fábrica en Polonia donde llevan muchos años fabricando remos para diferentes deportes con campeones olímpicos y mundiales en varias disciplinas.
Las características de mi remo son: Pértiga con dureza Hard (la más dura de las tres disponibles) y la pala en talla M. Aparentemente la pala en talla M parece pequeña, es la segunda en tamaño de las cuatro disponibles (XS, S, M y L), aunque la realidad es otra. Al empezar a remar te das cuenta de que la superficie más reducida está perfectamente compensada, con un reparto de volumen en toda la hoja junto a unas hendiduras que permiten agarrar una buena cantidad de agua e imprimir potencia en cada palada.
A diferencia de otros remos que también apuestan por un mayor volumen en la pala, el Warrior ELITE consigue el equilibrio adecuado para evitar la sensación de un remo excesivamente tosco y poco reactivo. Al contrario, la sensación desde el primer minuto en el agua, es la de un remo muy ágil y cómodo. Al aumentar la cadencia la sensación de fatiga es mínima y sostener esa frecuencia de remada resulta bastante sencillo, algo muy importante en la parte final de una carrera.
Su ligereza y el diseño de pala hacen que puedas afrontar los giros de boya con más agresividad y un plus de velocidad. La efectividad en las arrancadas o sprints han llevado a Claudio Nika a proclamarse campeón del mundo de velocidad en el último mundial de la ISA. En cuanto a las diferentes empuñaduras, se ofrecen tres pomos distintos, uno en forma de “T”, otro con una forma “T” ergonómica y un tercero más ovalado. El pomo ovalado (el que yo uso) se adapta perfectamente a la mano, ofrece un buen confort y permite una buena sujeción. La pértiga ya viene preparada con un grip que te permite evitar los temidos resbalones cuando la mano está sudada o mojada y proporciona un agarre seguro.
Definitivamente este remo va a sorprender a todo el que tenga la oportunidad de probarlo no solo por su comodidad y ultra ligereza, sino también por la mejora de rendimiento en competición. Estoy muy contento de poder formar parte del Team G-Power y tener la ventaja de poder contar con un material de tanta calidad.

IKER BARBARRUBIO VILLASANTE

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA!RECORDAIS EL ANUNCIO DE #CARLLEWIS PARA #PIRELLI?PUESBIEN EL REMO SON NUESTRAS RUEDAS.UTILIZANDOLA FISICA NEWTONIANA CLASICA COMO REFERENCIA queda claro!o no!”.para cada accion hay una reaccion igual y en sentido opuesto”.pues esto es lo que sucede miles de veces cuando remamos.la efectividad de un remo se mide en detalles tan infimos como la composicion de los materiales y la calidad del proceso con el que se construye.obiviamente el 'shape’ es determinante para evitar efectos como el deslizamiento lateral de la pala.la suma de todos estos factores te resta o suma segundos en una carrera.G’power te asegura una calidad constructiva al maximo nivel,muchos anos de experencia construyendo remos para el mercado mas exigente,el del kayak.
la sensacin de los remos 'warrior’ es contundente al mismo tiempo que sientes la ligereza necesitaria para no sobrecargar los musculos mas debiles .
recomiendo que los probeis!!!